
Making of: "Cuidar de uno mismo es un acto de amor"
Al principio, no sabía exactamente qué enfoque darle a mi contenido sobre estética y bienestar. Estaba buscando una historia que fuera más allá de los tratamientos convencionales, algo que fusionara belleza con bienestar integral. Entonces, me acordé de una prima lejana que tiene un centro de estética muy reconocido en Zaragoza: Ángeles Cereceda Estética. Sabía que su enfoque único y personalizado sería perfecto para lo que buscaba.
Decidí llamarla, y en cuanto comenzó a explicarme su visión sobre la combinación de tecnología avanzada con un trato cercano y humano, supe que ella sería la persona indicada para la entrevista. Acordamos hacerla por teléfono, Mariángeles me compartió no solo detalles sobre sus tratamientos, sino también historias de transformación personal de sus clientes, lo cual me pareció muy interesante.
A medida que la entrevista avanzaba, me di cuenta de que su enfoque de "belleza integral" no solo se centraba en la estética física, sino también en el bienestar emocional de las personas.
Al terminar la entrevista, me sentí muy satisfecha con lo que había logrado captar. Sus respuestas me permitieron crear un contenido que no solo informa, sino que también transmite la pasión y el compromiso de Mariángeles con su trabajo.

Making of: Bienestar integral, la belleza que empieza desde adentro
Para mi segundo contenido informativo, decidí adentrarme en el mundo de la estética y el autocuidado, y pensé en hacer un reportaje sobre un centro de estética que destacara por su enfoque integral. Tras investigar un poco, encontré Resu Kare, un centro en Bilbao que se especializa en tratamientos faciales y corporales y que también pone mucho énfasis en el bienestar emocional de sus clientes.
Después de escribirles y concretar un día y una hora en la que pudieran atenderme (me comentaron que tenían bastante trabajo en esas fechas), me dirigí a Resu Kare, intrigada por descubrir cómo se relaciona la estética con el autocuidado emocional. Al llegar, me recibió un local acogedor, lleno de aromas a aceites esenciales y con una decoración que invitaba a la relajación.
Cuando Sonia, una de las profesionales del centro, apareció, nos acomodamos en una sala y, después de una breve conversación en la que le expliqué el proyecto que estaba llevando a cabo, comenzamos la entrevista. Durante nuestra conversación, Sonia me reveló que el estrés y la ansiedad afectan directamente la piel de sus clientes, provocando problemas como acné y rojeces, y me comentó incluso que cuentan con un terapeuta en la clínica.
Salí de Resu Kare con una sensación muy positiva, ya que realizar esta entrevista me había encantado. Me sentí conectada con Sonia y muy cómoda, algo que no me suele ocurrir en las entrevistas.
Finalmente, al llegar a casa, escuché la entrevista un par de veces para captar todos los detalles y redacté el contenido para la web. Quedé muy satisfecha con el resultado del reportaje, que superó mis expectativas al tocar temas como la ansiedad, la depresión y las inseguridades. Sentí que este artículo podría realmente ayudar a alguien.
Making of: Un paseo por las tiendas de maquillaje
Para nuestro primer contenido web, empezamos a pensar en los posibles temas que podríamos tratar. Después de algunas ideas, decidimos enfocarnos en una conversación con una empleada de una tienda de cosméticos sobre el impacto que tienen las redes sociales en el maquillaje. Creímos que El Corte Inglés sería el lugar ideal, ya que cuenta con varias tiendas de cosméticos donde las personas suelen ir a comprar maquillaje.
Así que un día nos dirigimos por la mañana al Corte Inglés de Bilbao, cuando la tienda estaba tranquila. Al llegar, echamos un vistazo a las tiendas y nos acercamos a las dependientas de Sephora y Bobbi Brown. En ambos casos les preguntamos si podíamos hacerles una entrevista sobre el tema, y ellas nos respondieron que sí, sin ningún problema. Les mostramos las preguntas que habíamos preparado y les preguntamos si querían agregar o cambiar algo. Por último, aparte de la entrevista a las dependientas, también contactamos por WhatsApp a una chica que había trabajado en Sephora.